- Planear las cuentas que se crearan y establecer las políticas para la creación de contraseñas.
- Asignar las contraseñas.
- Asignar permisos a los usuarios de acuerdo a lo establecido.
- Probar las cuentas.
Introducción.
Ponemos el nombre del usuario y establecemos la contraseña de la cuenta.
Le damos todos los privilegios a este usuario por ser administrador.
Ya hecho lo anterior le damos aceptar y se agregara el nuevo administrador como se muestra en la imagen de abajo.
Hacemos todo lo anterior para agregar el segundo administrador y se agrega en la lista de usuarios.
Ahora creamos un usuario, para esto hacemos lo mismo que para el administrador solo que a este no le pondremos los privilegios, para que este mas limitado en las acciones que se requieran.
Al dar clic en la opción anterior se abre esta pantalla en donde ya viene la creación de usuarios estándar y de usuarios administrador
Ya una ves creado un usuario podemos ver que nos da a elegir que es lo que deseamos compartir, y aquí podemos darle permisos de solo lectura o escritura y quien puede ver lo que estamos compartiendo.
De esta forma creamos las demás cuentas, las de usuarios con restricciones y las de administrador con el fin de hacer lo que sea.
Ahora probamos nuestras cuentas de administrador, para esto iniciamos la sesion en el administrador que queramos y creamos una carpeta.
Ahora cerramos la sesión y vamos a una de usuario, y creamos una carpeta para el usuario normal que el administrador no vera.
Ahora con la computadora 2 que tiene Windows vamos hacer lo mismo, con sesión de administrador creamos una carpeta.
Ahora estando en la sesión de usuario normal buscamos la carpeta del administrador y no esta en esa ubicación.
Y ahora creamos una carpeta en el usuario común la cual no la podrá ver el administrador.
Paso 4: Reflexión
Es importante saber esto por que del hardware que tenga nuestra computadora va a depender que sistema operativo vamos a instalar viendo el que mas se adecue a sus requerimientos para que podamos obtener el mayor beneficio de nuestra computadora, así también podremos saber que software de aplicación podemos instalar y hacer mas eficiente nuestro equipo.
Conclusión.
Es importante conocer el tipo de usuarios que tiene cada SO así como los derechos que tiene cada uno. Así podemos obtener un mejor manejo de nuestras computadoras teniendo restringido el acceso a archivos para que no sean modificados y también poder administrar de una buena forma nuestros sistemas.
Integrantes del Equipo.
Daniel Levi Flores Rosales
Josue Rodriguez Villaseñor
Marcos Santos Cruz
Diego Israel Osornio Rios
Arturo Lopez Trejo
- Si hay un numero significativo de usuarios dentro de una organización, los administradores de sistemas tienen dos opciones disponibles para forzar el uso de buenas contraseñas. Ellos pueden crear contraseñas para el usuario o dejar que los usuarios crean sus propias contraseñas, a la vez verifican que las contraseñas sean de calidad aceptable.
- Al crear las contraseñas para los usuarios asegura que las contraseñas sean buenas, pero se vuelve una tarea agotadora a medida que la organización crece. También incrementa el riesgo de que los usuarios escriban sus contraseñas en papel.
- Por estas razones, la mayoría de los administradores de sistemas prefieren dejar que los usuarios creen sus propias contraseñas, pero activamente verifican que las contraseñas sean buenas y, en algunos casos, obligan a los usuarios a cambiarlas periódicamente haciéndolas caducar.
Materia y equipo necesario.
- Computadoras.
- CD con sistemas operativos (libres y comercial).
- Desarmadores.
Metodología.
Paso 2: Crear las cuentas en el S.O. instalado de la siguiente forma:
2 cuentas con privilegios de administrador sobre todo el equipo.
2 cuentas con privilegios de usuarios sobre 2 carpetas creadas por el equipo.
Para la computadora 1 con Ubuntu vamos al menu Sistema - Administracion - Usuarios
y grupos y damos clic.
Se habré la siguiente ventana en la que nos aparece un usuario el cual es el que se hace al momento de la instalación del SO, le damos clic en añadir usuario y crearemos el primer administrador.
Ponemos el nombre del usuario y establecemos la contraseña de la cuenta.
Le damos todos los privilegios a este usuario por ser administrador.
Ya hecho lo anterior le damos aceptar y se agregara el nuevo administrador como se muestra en la imagen de abajo.
Hacemos todo lo anterior para agregar el segundo administrador y se agrega en la lista de usuarios.
Ahora creamos un usuario, para esto hacemos lo mismo que para el administrador solo que a este no le pondremos los privilegios, para que este mas limitado en las acciones que se requieran.
Ahora para la creación de usuarios en Windows vamos al menú inicio y en panel de control damos clic y se habré esta pantalla en donde esta la opción de usuarios y protección infantil, aquí es en donde se crearan las nuevas cuentas.
Al dar clic en la opción anterior se abre esta pantalla en donde ya viene la creación de usuarios estándar y de usuarios administrador
Ya una ves creado un usuario podemos ver que nos da a elegir que es lo que deseamos compartir, y aquí podemos darle permisos de solo lectura o escritura y quien puede ver lo que estamos compartiendo.
De esta forma creamos las demás cuentas, las de usuarios con restricciones y las de administrador con el fin de hacer lo que sea.
Paso 3: Pruebas de funcionamiento de las cuentas creadas.
Ahora probamos nuestras cuentas de administrador, para esto iniciamos la sesion en el administrador que queramos y creamos una carpeta.
Ahora cerramos la sesión y vamos a una de usuario, y creamos una carpeta para el usuario normal que el administrador no vera.
Ahora con la computadora 2 que tiene Windows vamos hacer lo mismo, con sesión de administrador creamos una carpeta.
Ahora estando en la sesión de usuario normal buscamos la carpeta del administrador y no esta en esa ubicación.
Y ahora creamos una carpeta en el usuario común la cual no la podrá ver el administrador.
Paso 4: Reflexión
a.Porque es importante conocer el hardware y el software a instalar y/o configurar.
Conclusión.
Es importante conocer el tipo de usuarios que tiene cada SO así como los derechos que tiene cada uno. Así podemos obtener un mejor manejo de nuestras computadoras teniendo restringido el acceso a archivos para que no sean modificados y también poder administrar de una buena forma nuestros sistemas.
Integrantes del Equipo.
Daniel Levi Flores Rosales
Josue Rodriguez Villaseñor
Marcos Santos Cruz
Diego Israel Osornio Rios
Arturo Lopez Trejo
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